14/8/14

¡Buenos días! Algo bueno se levanta


Y es que os tengo tan abandonados (sí, he conseguido algo que la mayoría de los españoles bucan: un trabajo) que me siento culpable, por lo que el post de hoy es un regalo que os hago: va de positivismo, de levantarse todas las mañanas con una sonrisa en la cara, y de disfrutar con la gente y los compañeros.
IKEA ha realizado por segunda vez un lipdub, de nuevo contando con la colaboración de todos sus trabajadores en España (incluido el Contact Center y el Service Office). El tema: Algo bueno se despierta.

Dentro de la campaña de marketing de dormitorios de este año fiscal 2014-2015, han sacado toda la inventiva del bolsillo y nos regalan esta joya de positividad. Está realizado íntegramente con los colaboradores de IKEA, incluyendo canción, música, edición, coreografía. De esta forma no solo promocionan los dormitorios de la tienda sino también muestran una vez más el por qué IKEA es considerada una de las mejores empresas para trabajar. Coordinación desde las tiendas, voluntariados, horas de esfuerzo y planificación que acaban en un trabajo que seguro que les enorgullece.Cómo al final del video podréis ver la música es obra de Clara Velásquez y Narda López.



El lipdub va complementado con el hagtag #AlgoBuenoSeDespierta. Y dentro de la misma campaña, acaban de inaugurar en televisión el nuevo spot: En casa es donde se amueblan las cabezas. Si sois de IKEA Family seguro que ya lo habéis visto, dado que se envió en exclusiva a los socios para que pudieran disfrutarlo antes que nadie. En Twitter ya ha tenido un gran éxito y no es para menos, ya que hacía mucho que IKEA no nos regalaba un spot tan bueno (personalmente los últimos no me hicieron mucha gracia). Tras la ruptura con la agencia publicitaria S,C,P,F*, ha sido la agencia McAllisters la que ha dado a luz a este anuncio de versiones de  85” y 45”. Según he podido leer en prnoticias, la directora de Marketing de IKEA, Gabriela Días-Guardamino, se decidió anteriormente que el estreno se hiciera en el mundo online. El cambio del concepto corresponde al del nuevo año (¿os acordáis del famoso "dónde caben dos caben tres" o "Bienvenido a la república independiente de mi casa") el eslogan: "Nada como el hogar para amueblarnos la cabeza y el claim "Algo bueno se despierta".


A mí personalmente me ha encantado :) ¿no os dan ganas de salir de la cama de un salto y aprovechar el día a tope?