8/10/12

¿Te apasionan los textiles?


Quizás sea la primera vez que tres personas diferentes me comentan el hecho de que IKEA parece encontrarse en medio de un ataque febril de venta de telas. Y la verdad, es que viendo el despliegue de comunicación, salta a la vista los objetivos de venta de este año para la empresa sueca. ¿Miramos un poquito las acciones llevadas a cabo?

IKEA Passion Week

Hace dos semanas me llego de IKEA Family una invitación para ver lo que sería la pasarela de moda de la Passion Week, la semana de la pasión por los textiles. La misma invitación ya llevaba premio, puesto que se sorteaba una tarjeta regalo por valor de 300euros entre todos los asistentes. Los pase fueron desde el martes 2 de octubre hasta el 5, viernes; con pases de 25 min desde las 18:30 horas. Y la verdad es que en IKEA Barakaldo estuvo todo muy curioso, con un verdadero escenario de modelos, y sillas reservadas para los socios de IKEA Family. Nos sentamos y descubrimos por mano del hilo musical y una voz danzante, durante todo el pase, los diferentes modelos de textiles de los que comercializa IKEA: fundas de almohada, de cojín, nórdicos, alfombras, telas por metros... ¡Y llevado a cabo por los mismos empleados de IKEA más valientes! En total 8 chicas y un chico que fue el primor del desfile. Os dejo la muestra de una de las tardes, y fijaros especialmente en el desparpajo de las modelos y las ideas creativas que aparecieron. Mención especial a las chicas del biombo, y a la novia de la cola laaarga. Más tarde se repartieron entre los asistentes diferentes tapas suecas y sidras que daban fin a una velada divertida, o por lo menos, entretenida.

Esos pases se realizaron en casi todos los centros de IKEA en España, aunque no en todos fueron  participantes los mismos empleados, sino que se contrataron  también azafatas especializadas en este tipo de eventos o se contrató a agencias de wow culture advetising (cosa que me parece, quita parte de la gracia y la espontaneidad). Os dejo un pequeño documental para que os hagais a la idea.
 
 

 La misma responsable de producto de IKEA, Montse Biosca, invitó a los usuarios de el.Hogar a que participaran en las actividades de esa semana tan especial. Porque antes del pase de modelos, por espacio de una hora, cualquier persona podía posar para una sesión fotográfica con las telas y los productos de IKEA que más les entusiasmaran; fotos que aparecen en la página oficial de la Pasion Week. Un Photocall con poca participación por lo que tengo entendido, supongo que por falta de publicidad del evento.

También se realizaron cursillos de un día para los socios de IKEA Family en las mismas tiendas, cursillos que tratan de la utilización de las telas y el orden en los dormitorios.

Por otro lado, encontramos los spot "Vivir sin tejidos" y "Terapia" (la cual me ha encantado, así con un estilo un poco Media Mark) que ya vimos en anteriores post cuando lo estrenaron en EEUU. Y no olvidemos las graficas de los textiles, de "¿te apasionan los textiles?", que aparecen en revistas, y telones de las tiendas.

Aunque sin duda, mi favorita es la acción llevada a cabo en internet, por medio de los fondos de pantalla para ordenadores, Ipads y teléfono móviles con motivos de las telas más originales de IKEA; y la realización de la música especial del evento en Spotify. Podéis descargar aún el salvapantallas que mas os guste en este enlace, sin ningún costo. Las "telas" están clasificadas como "terapias" para soportar la monotonía del día a día. Cada emana van cambiando, así que os recomiendo que le echéis una mirada de vez en cuando para no perderos los salvapantallas más adecuados a tu estado de ánimo.