12/2/13

¡Llega Uppleva!

Y después de unas vacaciones prolongadas, volvemos a la carga, con una maravillosa noticia ¡Por fin ha llegado a tierras ibéricas la esperada y blogueada Uppleva!. Para aquellos despistados, Uppleva es la nueva solución de IKEA al engorro de buscar una tele que cupiera perfectamente en nuestro mueble Besta. Porque Uppleva es la solución integrada de TV y sonido made in IKEA.

Hace unos meses, la noticia del nacimiento de esta maravilla estuvo bombardeando webs y blogs de todo tipo, puesto que el fenómeno IKEA rebasaba la barrera del mueble y la decoración (haciendo una breve parada en un electrodomésticos) y se presentaba con su primogénito: una TV, con DVD, sistema de altavoces, y mueble moderno y eficaz para dar cabida a todo.

Quizás no tan eficaz, porque al de cuatro meses de su presentación la red fue bombardeada nuevamente; ésta vez con críticasmordaces sobre su calidad y funcionamiento. Estos fallos fueron reconocidos por la empresa, y corregidos, presentando su versión 2.0 al mercado que esta vez sí contó con su aprobación. El pasado 8 de febrero por fin llegó a España, y siendo la novedad más esperada, se formó una serie de eventos a su alrededor.

Para aquellos que en el mes de enero fueron a por las "gangas" del Kunrt a IKEA Barakaldo, seguro que observaron que a la salida una serie de paquetes de apariencia sospechosa se amontonaban junto a unas palabras inquietantes: Algo realmente innovador llega a IKEA el 8 de Febrero. Fue a través de esta recreación como los profesionales del marketing despertaron la curiosidad de los clientes, y les hacía imaginar con qué podía atreverse esta vez la empresa sueca. 


La duda fue despejada cuando una semana antes de la gran llegada IKEA Barakaldo presentó su nuevo evento del mes: La presentación oficial de Uppleva. Allí estuvo una servidora, junto a la docena de personas que sacaron tiempo para poder ser los primeros en ver la TV y probar sus encantos. Durante la presentación repartieron folletos informativos del producto, folletos de promociones de ese mes (incluyendo la posibilidad de pagar en 12 meses sin intereses este portento tecnológico), y canapés y bebidas que amenizaron la demostración. Dos trabajadoras, una encargada de la sección de salones donde se encargarán de comercializar este producto, y una diseñadora de interior, contaron los secretos ocultos de la TV, el DVD, el sonido y el mueble, primero en los aspectos prácticos y luego en los decorativos. La demostración del sonido 2.1 con subwoofer inalambrico fue sin duda una de las acciones que más me impactaron, puesto que demostró poseer suficientes decibelios como para que lo escuchara mi difunta abuela. Pero la definición fue sin duda lo más interesante de ver, a través de diferentes imágenes que mostraban texturas y formas hermosas: un perro agitándose para secarse las gotas del baño, un escuopefuego, etc.


TV Uppleva

Pero hablemos un poquito del producto, que lo merece: se trata de una Smart Tv, una televisión inteligente que te conecta a internet, reproduce videos y música, o te conecta a las redes sociales. Dispone de un sensor de luz que se ajusta a la iluminación de la sala, lo que se agradece también para el bolsillo visto las actuales facturas de Iberdrola. Full Hd y tecnología LED, disponen de 4 tamaños: 46”, 40”, 32”, y 24”. Tiene wi-fi, asi que podemos conectar desde la tablet, el móvil, etc. Y tiene memoria de grabación. Para ver ese partido en el que te tocaba trabajar, dándote la posibilidad de rebobinar la escena del gol y regodearte en el triunfo. Y si eres más de Canal+, con esta TV no necesitarás de complementos o accesorios para conectarte a ella.  El producto al igual que los muebles de IKEA, disponen de una garantía de 5 años, atendidos por el servicio postventa de Uppleva.


Pero es que lo mejor de todo, lo que todas estamos hartas de ver, lo esconde: los cables. Uppleva está preparado para ocultar los pocos cables que necesitemos para que todo funcione. De este modo la tv y los altavoces están totalmente integrados al mueble, y los cables escondidos tras las pletinas accesibles del mueble, y el soporte de la pared incorporado a la estética del mueble. Hablando de estética, la televisión podemos comprarle en el color que prefiramos blanco o negro, y los rebordes, podemos personalizarlos de una gama de colores acordes con los del mueble. El soporte  no es totalmente rígido, se puede disponer para girar o estar inclinado. Yyyyyy….. solo hay un mando. Se acabó buscar la utilidad de cada uno que te encuentres. Este mando te control tanto el dvd, como los altavoces y la tele.

Salvando los pequeños detalles técnicos de novedad, la presentación se realizó perfectamente, bajo tono amistoso “Es muy nuevo también para nosotros” dijeron al ver que no conseguían cambiar de video en un momento dado.

Y para terminar: tranquilos, la tv viene montada. ¡Felices Carnavales!