7/11/12

Peluches que educan


Como todos los años, IKEA, junto a Save the Children y Unicef, han dado comienzo a una campaña social llamada "Peluches para la educación". Entre el 1 de noviembre y el 5 de enero, por cada peluche o libro de niños vendido, IKEA donará 1 euro a esta causa, siendo este el octavo año consecutivo, lo que se traduce en más de 47 millones de euros para 94 proyectos en 45 países de Europa, Asia y África.

Esta es una iniciativa de IKEA Social Iniciative, comenzada en 1995 para mejorar la educación y las oportunidades de los más pequeños en todo el mundo. Y es que sin educación, las cosas pueden complicase mucho para estos niños y niñas si desean mejorar sus vidas y conseguir la oportunidad que cambie su situación.

Esta campaña se ha realizado en todos los IKEAs del mundo. Incluso en IKEA Malasia, donde he encontrado en su facebook este video que nos muestra lo importante que son los peluches para los niños y no solo en la campaña para conseguir una educación sino también en el día a día.


Para esta campaña se han utilizado todo tipo de soportes publicitarios, con el interés de mejorar la cifra del año pasado, la mayor de todas las obtenidas hasta el momento: 12,4 millones de euros. Entre ellas, está la nota publicada en el hogarde.ikea y en youtube, con un vídeo que muestra el trabajo de las escuelas en África. Desde aquí os animo a participar, aunque sea con la compra de los ratones de IKEA, que quedan muy bonitos en el árbol de navidad y con gorritos de Papá Noel.