26/2/14

Vallas a lo IKEA



Hoy os traigo una curiosidad desde IKEA Alemania. Gracias al fabuloso blog de Pildoras de comunicación (que me envía cada día interesantes novedades sobre la comunicación y la publicidad en el mundo), he podido apreciar una acción muy creativa realizada por manos de la agencia Thjnk
Se trata de una valla publicitaria de exterior, utilizada para enviar mensajes diferentes en un solo espacio.

Al encenderse las diferentes bombillas, podemos apreciar un mensaje u otro, siendo una valla cromática muy interesante de día. Utilizando una metodología RGB, utilizan la luz alternativamente para lazar su mensaje.  Con el color de bombilla azul podemos ver el mensaje escrito en cian “Nutze deinen platz clever”. Con la luz roja, el mensaje magenta “mit den stauraum-lösungen von ikea”, y con la verde, el mensaje en amarillo “Mach es wie dieses plakat”. Con el traductor de google, hemos adivinado que pone (algo asi) “Utilize el espacio inteligentemente” “con las soluciones de espacio de almacenamiento de ikea””hazlo como anunciante”. 

Debajo de estas lineas encontraréis el video donde se explica la campaña con todo detalle. 





Lo que nos viene a decir que la misma campaña que existe ahora mismo en IKEA Ibérica “He soñado que todo estaba en su sitio” (donde la promoción estrella son las cómodas), también existe en Alemania, solo que ellos han decidido dar un ejemplo más contundente a sus ideas. Sin necesidad de amplios carteles, ni varias gráficas, todo se entiende a la primera.  De los 9m2 con esta iniciativa
pasamos a disponer 27. El único fallo que le veo, es que quizás no llame demasiado la atención de los viandantes de día.
En España sigo echando de menos este tipo de creatividad. No todo va a ser social media, chicos. ¿Quién dijo que las vallas publicitarias estaban en desuso?