24/8/12

Presentación oficial catálogo 2013

Hago un breve paréntesis en los servicios de IKEA para ofreceros un notición en exclusiva ¡La llegada del nuevo catálogo 2013! Y es que algunos afortunados no han tenido que esperar hasta el 1 de septiembre, fecha oficial de tal evento a nivel mundial, sino que hoy mismo lo hemos podido ya degustar en nuestras casa.



Durante la presentación se pasaron un power point
 sobre una pantalla gigante
A tal efecto IKEA Barakaldo ha preparado hoy, 24 de agosto, un evento que ha acercado esta mañana a los socios de IKEA Family a su esperado catálogo. Esta es la primera vez que se realiza tal evento, una presentación del catálogo que determinará los precios y elementos de este año fiscal (un año fiscal que empieza el 1 de septiembre y finaliza el 31 de agosto, como un fin de año veraniego). El catálogo ya se había repartido entre todos los empleados de la sede, y los jefazos pensaron que también sería bueno repartir varios ejemplares entre los clientes más fieles de la empresa, los socios de IKEA Family. Fernando Pozuelo, jefe de tienda de IKEA Barakaldo, llevó todo el peso del evento, sobre un escenario creativo realizado por los artistas de Com&In. Declaró al principio, entre sonrisas, que la gente había superado todas las expectativas, por lo que se sentían satisfechos y contentos. 



El escenario se realizó con material y diseño
 de los productos nuevos
El evento se realizó en la planta baja, junto a la entrada, en un espacio semiabierto para que el resto de clientes que no se había apuntado previamente por Internet también pudieran disfrutar de las imágenes del nuevo catálogo que se proyectaban junto al escenario de palet y elementos propios de IKEA artísticamente dispuestos. Todos aquellos socios de IKEA Family recibirían una semana antes la invitación al evento por email, y tras confirmar su presencia, podían recoger un paquete que incluía el nuevo catálogo 2013, unas postales con las colecciones limitadas de Nätvide, un vale por un desayuno para ese mismo día y una tarjeta regalo cargada con 10 euros para gastar a partir de septiembre. Unos regalos que esperan animen a la gente a
volver y adquirir los nuevos productos del catálogo. 


Personal del IKEA entregando el paquete con el
nuevo catálogo a los socios de IKEA Family
"Hay cambios, nuevas secciones y alguna cosa más" afirmó Fernando mientras sus compañeros le ayudaban a pasar las fotografías. Con voz suave, tranquilo y sin necesidad de leer de ningún papelito, dio la bienvenida a todos los presentes y comenzó a explicarnos lo que pasaba dentro de este libraco. Parecía que hablara desde el corazón, de una forma cercana, y confidente; una voz con entusiasmo que sorprende mucho en un director de tienda -cualquier director de tienda-.


En una breve entrevista pillado por sorpresa, Fernando me ha contado que está muy contento con la acogida recibida "A mi me ha sorprendido, no me imaginaba que iba a venir tanta gente. Parece además que les ha gustado. Cuando pensamos en este, nos dijimos que era justo que los socios pudieran tener algún tipo de ventaja extra al descuento habitual, y darles en exclusiva este catálogo una semana antes nos pareció una gran ventaja". Al preguntarle sobre porque una tarjeta regalo, sonríe diciendo "Es un agradecimiento a la fidelidad de todo esta gente que lee nuestros emails, que se interesa por el catálogo y disfruta tanto como nosotros con los nuevos productos. Además ¡Es una buena forma de animarles a volver!".
 
Los invitados no esperaro ni un minuto para curiosearlo
Las chicas de Com&In, artifices de la decoración del evento
El jefe de tienda, Fernando Pozuelo, fue el encargado
 de presentar el catálogo a los socios.


Cambios
Hay algunos cambios de estructura y forma en el catálogo. Este catalogo pretende ser más visual, más gráfico, y con más inspiración. El principal y el cual llama mas la atención, es la de su tamaño, menos que las de otros años, por lo que la emisión de CO2 habrá disminuido en su fabricación. En su estructura también encontramos algo curioso, una nueva forma de ordenar los objetos según las soluciones y actividades realizadas en la vida de hogar: Organizar, Descanso, Cuidarse, Cocinar, Comer, y Trabajar. Seis secciones que se encontrarán al principio del catálogo y la cual dispondrán de secciones totalmente de inspiración. Al final del catálogo encontraremos parte del formato antiguo de agrupar las elecciones por familias (como Billy, Besta, Inreda...). Abajo os dejo una serie de motivos por los cuales han elegido estas seis secciones.
-Organizar: Dar soluciones de forma más bonita, facilitar la vida.
-Descansar: Es el lugar de la casa más importante.
-Cuidarse: Necesario y fundamental.
-Cocinar: Donde pasamos más tiempo, la que más personalidad refleja.
-Comer: Parte importante, en la que más desarrollamos la necesidad de cambiar de sillas, vajilla, cubertería.
-Trabajar: Cada vez más buscamos trabajos en casa, por lo que buscamos más ideas que lo faciliten.


Aunque durante todo el año llegan nuevas novedades a IKEA, la llegada del catálogo coincide con la llegada de la mayoría de ellos, por lo que se convierte en un evento importante. En el nuevo listado encontraremos más de mil productos, pero no todos se encontraran en el catálogo. 


Algunos datos sobre el catálogo
Desde 1996, fecha de llegada por primera vez de un IKEA a España, han bajado el total un 8% los precios, gracias sobre todo a la confianza de los clientes, y a la mejora de los métodos de producción. En este año se han bajado el precio a 122 artículos, de las gamas más vendidas. Y en un 61% de los casos, los precios se han mantenido. 
Sobre Nätvide esta es una edición limitada de textil, que estará disponible del 1 al 30 de septiembre. Fernando Pozuelo nos cuenta que los textiles cada vez tienes más presencia en el catálogo, y va a seguir siendo así porque es una muy buena forma de combinar los muebles, con las formas y los colores. 


La era digital
 Bienvenido a un mundo lleno de nuevas ideas. Así empieza la diapositiva que nos habla de las medidas tecnológicas que incluirá el catálogo: acceso a vídeos, fotografías, historias... a través de tu teléfono móvil (teléfonos con sistema andorid o Iphones). Para poder acceder a estas nuevas acciones se deberá previamente haber bajado el programa de la página web de IKEA, e instalarlo en el móvil. Escaneando las páginas del catálogo en papel, tu móvil reflejará en la pantalla nuevas ideas y experiencias reservadas para ti. Y además, al ser más interactivo, el catalogo podrá renovar parte de su contenido varias veces al año, por lo que un mismo catalogo podrá darte nuevas soluciones durante este 2013.
En el mes de septiembre también se realizará el sorteo del Smartphone, una decisión tomada para que aquellos que no disfruten de él también puedan acceder a las características del nuevo catálogo interactivo.




*Si apareces en alguna de las fotos y no desearas tal cosa, no dudes en enviarme un email y al momento la suprimiré. Muchas gracias por todo, y disculpar las molestias.