15/5/12

El interés de un monumento

¡Hoy hablemos de cosas curiosas! Porque lo más curioso de IKEA es su capacidad para adaptarse a cualquier situación, opción y momento en que se encuentre, como buena empresa multinacional que se precie de los últimos años. Si no eres capaz de cambiar para adecuarte a cada clima, puedes darte por perdida. Por eso sonreí cuando alcancé esta noticia curiosa: un agujero de origen volcánico aparece en mitad de la sección de salones en IKEA Tenerife.
El centro comercial de La Laguna en Tenerife fue visitado por clientes poco habituales cuando el pasado 6 de mayo apareció un túnel y fue requerida la presencia de espeleólogos. El tubo volcánico conectaba la sección de salones directamente con la zona de cajas. El descubrimiento geológico más importante realizado en los últimos años en Tenerife ha revolucionado a los vecinos del centro comercial, quienes se acercan hasta IKEA para observar con interés los trabajos de recuperamiento del espacio geológico.
Los últimos rumores indican que se realizará obras de adecuación y recuperación de las zonas de interés científico para convertir el tubo volcánico en una atracción turística dentro del mismo establecimiento. La explotación del lugar, tras colocar planchas de cristal en ambas entradas, obtendrá todos los cuidados, cambios, acondicionamiento, y aportaciones por parte de la empresa. Este nuevo espacio será incluido en los catálogos de interés turístico y arqueológico.
IKEA suele ser ya de por si un reclamo turístico para las personas de otras comunidades que no disponen de ella, pero este caso es especial y único en el mundo, ya que la empresa dispondrá en su interior un monumento natural de interés internacional.
Esta noticia apareció en la página web elbaifoilustrado.com el 11 de mayo.