11/4/12

Menudos corazones y acción social

El pasado 14 de febrero, coincidiendo con San Valentín, versando de corazones, se celebró el día Mundial de las Cardiopatías Congénitas. Y dado que de corazones hablamos, comentar que desde esta fecha en particular, IKEA Ibérica realiza una campaña social con la asociación Menudos Corazones con la acción "1 menú, 1 sonrisa". Esta campaña, que durará hasta agosto del 2012, consiste en la donación de 1 euro por cada menú de lasaña, Petit Suisse y Smoki de frutas vendido (de un coste aproximado de 3,50 euros). 

Menudos Corazones
Esta acción social está destinada a conseguir donaciones para la mejora de la calidad de vida de los niños con algún tipo de cardiopatía. La fundación Menudos Corazones, una organización sin ánimo de lucro,  tiene en su haber un gran listado de colaboraciones externas con otras empresas y personajes famosos. Recordamos por ejemplo Cortefiel o NH Hoteles.
El dinero recaudado se destinará a la creación de la "Casa IKEA" en Madrid, para acoger a las familias desplazadas desde otras lugares que necesiten una operación para su hijo, alrededor de 6.000 familias al año que se beneficiaran de la iniciativa gracias a la asociación y a IKEA. Con la recaudación, la fundación recaudará también dinero que necesitan para la financiación de proyectos particulares que necesiten las familias, como los tratamientos multidisciplinares, el apoyo psicológico, fisioterapéutico y educacional de los afectados en la operación.

Trabajo IKEA
La financiación cubre en el proyecto el alquiles de la casa y su mantenimiento para los próximos tres años. Los muebles también serán aportados por la tienda sueca, y sus empleados utilizarán parte de su tiempo para realizar los proyectos de decoración y de montaje de los artículos, realizando más que una mera aportación económica. El resto de los empleados de IKEA manifiestan su apoyo al proyecto a través de la venta del menú colaborador, y de los cordones de sus zapatos. Estos pequeños utensilios de color rojo corazón decoran con firmeza y estilo las botas de seguridad de los trabajadores. E incluso los gorros de más de alguna chica IKEA Food.
En otras tiendas, como la de IKEA Ensanche de Vallecas, colaboran también mediante la donación de peluches (abierta a todos los que lo deseen) destinados a los niños que padece alguna cardiopatía.