1/7/12

16º Aniversario de IKEA Ibérica

¡Feliz Aniversario! IKEA Ibérica celebra su 16 aniversario con una semana de locura. Por tres vías me ha llegado información sobre el evento, y la verdad es que en este aspecto, IKEA siempre ha realizado una comunicación impecable en sus aniversarios.
Dentro del marco "Tu revolución empieza en casa!", se están realizando en todas las tiendas de ibérica desde este pasado sábado 30 de junio, al sábado, 7 de julio. Una semana completa de actividades muy especiales y únicas. El más importante, es por supuesto, que como en años anteriores se regalará el 10% de tooooda la compra en un tarjeta regalo. El único requisito es disponer la IKEA Family, la tarjeta de descuentos gratuita de fidelización de la que ya hemos hablado anteriormente.
Os hago un repaso breve de todas las actividades que se llevarán a cabo esta semana. Alguno de las actividades son realizadas únicamente en la tienda de Barakaldo, pero os dejo la información al gusto de todos.
-Descuento del 10%: Al término de tu compra, y si dispones de IKEA Family, se te entregará una tarjeta blanca con el título "Tu revolución empieza en casa!". No hay importe mínimo de compra. Y si no tienes IKEA Family, tranquilo. Puedes realizarlo por internet, en la misma tienda, o incluso en líneas de cajas si se lo pedís a la cajera. Importante: Se podrán gastar a partir del días 12 de julio (raro, dado que IKEA siempre ha activado estas tarjetas regalos al momento, o como mucho, al días siguiente). Además, el importe de la tarjeta cargada debe gastarse en una sola compra, por lo que solo podremos utilizarlo una sola vez.
-Descuento 10% IKEA Food: El llamada supermercado sueco también comparte el aniversario con los clientes groumets, reduciendo en un 10% todos los productos suecos, únicamente para socios IKEA Family.
-Animadores: A lo largo de toda la semana encontraremos a un animador dando globos a los niños, y a los mayores, un voucher (un bono de comida) para el restaurante, entregando tapa suecas gratis . Ambos se encontraran en sus puestos de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20 horas.
-Greeter: En español sería traducido como "saludador", aquella persona que te da la bienvenida y te desea una buena compra. Nuestras chicas vestidas de suecas se encontrarán en el Launch área, la zona de comidas, entregando sobres sorpresas y flyers de 10:00 a 20:30 horas en horario ininterrumpido. Estos sobres sorpresas se repartirán a todos aquellos que dispongan de una IKEA Family. Se repartirán todo tipo de productos playeros, más de 1000 regalos cada día que se podrán recoger en el stand a la salida de la tienda.
-Taller de maquillajes y manualidades: en la zona del restaurante, se abrirán para los niños talleres especiales. de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00, a cargo de una empresa de animación especialista.
-Degustación de galletas y/o queso: en la entrada de menaje, justo al principio de la planta baja; encontraremos otra chica sueca, que nos ofrecerá degustación de productos suecos de 12:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 19:00 horas.
-Peluches de regalo: Si eres un niño y mides entre 90 y 124 cm (sin zapatillas), ¡estás de enhorabuena! Además de disfrutar del habitual parque de juegos Smalland en IKEA, saldrán con un regalo extra: un peluchito de dedo, con coste de 0,50 para seguir jugando por la tienda.
-Subastas: Todos los días (excepto el jueves, 5 de julio) se procederá a realizar por primera vez una subasta. Estas subastas se realizarán cada día a las 19:00 horas en la sección de Recovery (1 hora todos los días). Estos productos serán los habituales de Oportunidades, que comenzarán con un precio máximo y otro mínimo. La subasta comenzará con el precio máximo e irá rebajándose hasta alcanzar un comprador. Los artículos más especiales serán reservados.
-Subastas solidarias: Realizada el jueves, 5 de julio, seguirá prácticamente las mismas características de las subastas, pero todo el dinero se dedicará en exclusiva al programa social Menudos Corazones.
-Ofertas en el restaurante: y si vienes a comer, dispondrás de ofertas muy especiales en el menú sueco. Y tortitas a 1,50 euros. El menú infantil será gratis de comprar un menú normal también.



Comunicación del aniversario
Ya he comentado que he recibido por varias vías la comunicación y las características del evento, pero quisiera enumerar aquellas que me han parecido esenciales o importantes en este tipo de comunicación. El público objetivo, es el área local de cada uno de los IKEAs (que puede no ser tan local, como en el caso del de Barakaldo que incluye Cantabria, Pamplona, etc.). Supongo que el único fallo que le veo es que se debería haber informado una semana antes, pero supongo que se ha hecho de este modo para no afectar a las ventas semanales.
-Mensajes informativos al móvil
-Panfletos exteriores
-Flyers en área local
-Blogs decoración
-Banners
-Página web oficial
-Carteles
-Radios locales
-TV
 
*Actualizado el 3 de julio: acabo de encontrar estos videos de la promoción en cuestión en el facebook de la empresa IKEA Ibérica, y en un anuncio de youtube. ¡Disfrutarlo!