17/7/12

Promociones y decuentos

Para aquellos que como yo disponemos de más hermanos de los que querriamos...¡Enhorabuena! Si eres parte del grupo Hirukide (es la federación de familias numerosas del País Vasco), solo por pasarte y comprarte cualquiera de los productos de IKEA Barakaldo recibireis un regalo al presentar tu vale de compra: una nevera-bolsa de playa, modelo Sommarvind de 38x20 cm.
Además por cada cien euros de consumición, regalarán a los miembros de Hirukide diez euros en tarjeta regalo. Pero para poder beneficiarse de estas ofertas, se necesitará presentar el carnet de la federación y el vale personalizado conseguido en la revista de Hirukide. Las ofertas permaneceran hasta el 31 de agosto.

Pero no es la única promoción disponible. Para celebrar las fiestas de Carmen (propias de Barakaldo), IKEA también repartió durante el día del Carmen un vale de descuento de 5 euros a utilizar a partir de un importe fijo (50 euros). Solo me queda decir ¡Felices fiestas!

*Modificado el 17 de julio del 2012



Promociones

¿Porque realizar este tipo de eventos de marketing? Las promociones aportan algo mas que ventas. Los acuerdos entre empresas y asociaciones son comunes y benefician a ambas partes. Y en el segundo caso, la promoción por fiestas o eventos puntuales son también muy interesantes pensando en marketing.
Las promociones están integradas en el plan de marketing. A traves de diferentes opciones de incentivos, nos dirigimos a un target específico, un grupo de personas con características similares, lo que hace que se promueban las ventas. Si recibes un decuento interesante, siempre encontrarás más motivo para hacer una compra. En el enlace que os dejo, podeis ver las características, objetivos y tácticas habituales.