10/12/12

Una nueva colección limitada


Fjälltâg es su nombre, que aunque suene a un repudio de sopa de letras, es el modo en el que se ha bautizado a la nueva colección de textil de edición limitada IKEA. Y aunque os lo público con un retraso de una semana, quería hablaros del evento que realizó en honor de esta colección impronunciable el viernes pasado en la sección de textil.

Cerrado con cortinas para dar más intimidad, pero posibilitando además a los clientes la vista de la presentación por entre rendijas transparentes; los participantes del evento fueron los socios de la IKEA Family, quienes pudieron inscribirse a través de la página web. Con un éxito que ocupó las 50 plazas en menos de una semana.
La chica Com&In realizando la exposición con ayuda de unas diapositivas
A los asistentes se les entregó un pack de supervivencia para la nueva colección: la revista de esta nueva temporada Live (revista de decoración para los socios de IKEA Family), un folleto con las ofertas más importantes de diciembre, una tarjeta inspiradora de la colección Fjälltâg; un vale del 20% de descuento para cualquier cojín de la colección, y un vale restaurante desayuno-hamaiketako para reponer las fuerzas. La chica de Com&In que ejerció de presentadora,  mostrando a los presentes los secretos y las inspiraciones de esta marca, habló a los presentes con un tono ameno y de forma impecable del  textil que dispone de sus patrones e historias propias que contar.

Y es que los creadores de estos motivos curiosos buscaron sus ideas en el siglo 19 y 20, con la producción industrial; el momento en el que se pasó de la artesanía a la revolución en masa, donde dejamos nuestro pasado artesano para adentrarnos en la masificación de los productos. Los textiles de esta colección están teñidos con pigmentos naturales, y la mayoría de ellos recuerdan al trabajo pathwork de nuestras abuelas, sobretodos las de aquellas colchas milenarias realizadas con retazos y esmero.

Esta es una época en las que no importa mezclar, ya que todos los colores y patrones se complementan, para dar a conocer el momento de transición, la unión entre lo viejo y lo moderno.  Las historias tras las imágenes también son entretenidas y curiosas, como la de la mujer engalanada con sus joyas para realizarse una foto anual, o la de las facturas de una florista de París. Dibujos hechos a mano, fotografías vintages y tejidos agradables como el algodón, el lino y el terciopelo hacen de esta colección, una experiencia única.

En primicia para los socios de IKEA Family, una exclusiva que como dijo la presentadora “os va a encantar”. Un valioso regalo, que convierte los productos y las iniciativas en valiosos recuerdos y experiencias para los socios Ikeas Family.

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