Quizás sea la primera vez que tres personas
diferentes me comentan el hecho de que IKEA parece encontrarse en medio de un
ataque febril de venta de telas. Y la verdad, es que viendo el despliegue de
comunicación, salta a la vista los objetivos de venta de este año para la
empresa sueca. ¿Miramos un poquito las acciones llevadas a cabo?
IKEA Passion Week
Hace dos semanas me llego de IKEA Family una
invitación para ver lo que sería la pasarela de moda de la Passion
Week, la semana de la pasión por los textiles. La misma invitación ya
llevaba premio, puesto que se sorteaba una tarjeta regalo por valor de 300euros
entre todos los asistentes. Los pase fueron desde el martes 2 de octubre hasta
el 5, viernes; con pases de 25 min desde las 18:30 horas. Y la verdad es que en
IKEA Barakaldo estuvo todo muy curioso, con un verdadero escenario de modelos,
y sillas reservadas para los socios de IKEA Family. Nos sentamos y descubrimos
por mano del hilo musical y una voz danzante, durante todo el pase, los diferentes
modelos de textiles de los que comercializa IKEA: fundas de almohada, de cojín,
nórdicos, alfombras, telas por metros... ¡Y llevado a cabo por los mismos
empleados de IKEA más valientes! En total 8 chicas y un chico que fue el primor
del desfile. Os dejo la muestra de una de las tardes, y fijaros especialmente
en el desparpajo de las modelos y las ideas creativas que aparecieron. Mención
especial a las chicas del biombo, y a la novia de la cola laaarga. Más tarde se
repartieron entre los asistentes diferentes tapas suecas y sidras que daban fin
a una velada divertida, o por lo menos, entretenida.
Esos pases se realizaron en casi todos los centros
de IKEA en España, aunque no en todos fueron
participantes los mismos empleados, sino que se contrataron también azafatas especializadas en este tipo
de eventos o se contrató a agencias
de wow culture advetising (cosa que me parece, quita parte de la gracia y
la espontaneidad). Os dejo un pequeño documental para que os hagais a la idea.
La misma responsable
de producto de IKEA, Montse Biosca, invitó a los usuarios de el.Hogar
a que participaran en las actividades de esa semana tan especial. Porque antes
del pase de modelos, por espacio de una hora, cualquier persona podía posar
para una sesión fotográfica con las telas y los productos de IKEA que más les
entusiasmaran; fotos que aparecen en la página oficial de la Pasion Week. Un
Photocall con poca participación por lo que tengo entendido, supongo que por
falta de publicidad del evento.
También se realizaron cursillos de un día para
los socios de IKEA Family en las mismas tiendas, cursillos que tratan de la
utilización de las telas y el orden en los dormitorios.
Por otro lado, encontramos los spot "Vivir
sin tejidos" y "Terapia" (la cual me ha encantado, así con
un estilo un poco Media Mark) que ya vimos en anteriores post cuando lo
estrenaron en EEUU. Y no olvidemos las graficas de los textiles, de "¿te
apasionan los textiles?", que aparecen en revistas, y telones de las
tiendas.
Aunque sin duda, mi favorita es la acción llevada
a cabo en internet, por medio de los fondos de pantalla para ordenadores, Ipads
y teléfono móviles con motivos de las telas más originales de IKEA; y la realización
de la música especial del evento en Spotify. Podéis descargar aún el salvapantallas
que mas os guste en este enlace,
sin ningún costo. Las "telas" están clasificadas como "terapias"
para soportar la monotonía del día a día. Cada emana van cambiando, así que os
recomiendo que le echéis una mirada de vez en cuando para no perderos los
salvapantallas más adecuados a tu estado de ánimo.
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