14/9/12

Tenemos que hablar (en la tienda)

Hoy me he encontrado con el segundo programa de "Tenemos que hablar"... en verdad, este es un tipo de humor que no llego a compartir, aunque he de reconocer que algo de gracia debe de tener para estar teniendo este renombre por internet. El toque noventero no llega a congraciarme, pero la vitalidad es muy actual, os animo a verlo.
 
Este capítulo es el segundo de una serie de tres. Y la verdad que contar con un público le da una vidilla única. Pero sobre esto no trata el post de hoy, puesto que ya hablamos de ello en el anterior. No, esta vez quería retornar al tema de los videos de "tenemos que hablar" aquellos que ya avisamos iban a ser grabados con la participación de los clientes que lo desearan en cada tienda de IKEA de España. Y con esto, armada de cámara fui a IKEA Barakaldo el día 9 por la mañana para ver este evento único.
Recordemos un poco de qué iba el tema: del 9 al 13 de septiembre en todos los IKEAs de Ibérica iban a aparecer cámaras para animar a la gente a que dijera "Tenemos que hablar" a sus allegados y así pudieran facilitar la tarea comunicativa que supone quejarse de un artículo del hogar. Desde las 11:00 hasta la 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas, encontramos aún la zona de grabación en la planta de arriba, cerca del restaurante. Con un plató improvisado y no exento de encanto, un cuadro similar al de los anuncios de televisión nos muestra ante la cámara en un recuadro blanco.
He de decir que no había mucha gente en fila como yo esperaba, ya que a los cien primeros valientes que se dejaran grabar recibían a cambio una tarjeta regalo de 20 euros. Es más, la expectación contaba como víctima con únicamente tres personas, esto es, una pareja y una servidora. Es cierto que a lo largo de la mañana, uno de los animadores del evento (ambos de Aldaketa Soziala) estuvo recogiendo más gente y dando la voz de esta oportunidad única. Animada por la poca gente, he de reconocer que yo también accedí a la grabación, tras firmar un consentimiento por el cual podría difundir en internet el video. Grabaciones que ya están dispuestos en la web de tu revolución empieza en casa.
El único problema que le veía a esta página, era que la sección de VideoMatón estaba muy desordenada, y sin tener ningún criterio se iban subiendo los videos disponibles de todas las tiendas de IKEA de España, por lo que a unos 100 por tienda, y teniendo en cuenta únicamente los de los primeros días, te debías de pasar 10 minutos mirando uno por uno los videos con esperanza de encontrar los tuyos o los de tus allegados. Pero este probema ya fue solucionado, incluyendo en la página una selección por tienda, por lo que una vez más enhorabuena a los técnicos por saber arreglar estos pequeños problemas.
 
La verdad es que la participación escasa de los primeros días se convirtió finalmente en gente animada contando chistes y participando de forma proactiva. A mí personalmente me ha gustado mucho, y me ha parecido una idea excelente. Después de todo, decir por la tele lo que piensas, siempre hace más gracia que hacerlo en persona, y sino siempre nos quedará el Diario de Patricia.
 
 
Marketing de Campaña 
Este es un concepto centrado sobre todo en las grandes empresas, aquellas que disponen de medios para realizar una campaña a bombo y platillo. El Marketing de campaña dispone de varios conceptos, en primer lugar se realizan únicamente un par de veces al año, coincidiendo con los eventos más importantes de la empresa (En el caso de IKEA la llegada del catálogo, pero por ejemplo en Media Mark sería el día sin IVA). Este marketing se realiza para dar a conocer el evento al mayor número de personas, que visiten nuestro establecimiento, y mostrarles las novedades más importantes.
IKEA ha realizado una cadeneta de esta campaña, de manera que los medios de comunicación son utilizados de forma que uno te envíe a otro. Los spot de televisión nos dirigen a internet, en cuál nos manda a la tienda más cercana. En la tienda se nos graba, y esas imágenes pueden ser utilizadas nuevamente por televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario