¡Sorpresa, sorpresa! Al parecer IKEA le cogió
gusto a esto de las producciones audiovisuales, y se ha lanzado con la creación
de una serie de ficción para internet. Si la idea ya parecía rara con el
programa de televisión (que por cierto, ya podéis ver el tercer y
último capítulo), ahora la gran empresa sueca se ha tirado a la piscina en una
locura sin igual: la creación de una serie que cuenta la historia de una famosa
que empieza a trabajar en IKEA. Su nombre: Easy to Assemble (Fácil
de montar).
Lo peor de todo, es que desconocía por completo
esta serie que ya tiene sus añitos: ¡Nada más y nada menos que cuatro años!
Pero las noticias buenas, son siempre las más sorprendentes, por lo que
hablemos un poco de esta sorpréndete iniciativa.
La historia viene de largo, halla por 2008 y
ahora empezará lo que sería su 4º temporada. Hasta el momento, solo se ha
emitido en inglés y me temo que no he encontrado subtítulos a ningún otro
idioma. La historia de la actriz Illena
Douglas, que cansada de su vida hollywoodiense entra a trabajar en IKEA,
ocurrirá en todo momento dentro del complejo y se le hará conocido al
espectador. Los capítulos solo podrán ser vistos de momento por internet, y se
encuentran en youtube
y en la página web
de la serie donde además podremos conocer a los personajes, los escenarios
y algunos secretillos más.
Tintada de comedia, a un estilo muy propio y algo
básico (seguramente debido a la limitación de recursos), nos encontramos
capítulo a capítulo personajes estrafalarios entre personas normales, con
cantidad de actuaciones estelares de actores y actrices invitados, como Jeff Goldblubm. En 2012
esta serie contó con 20 millones de visitas y cientos de sus propios fans; en IMDb
podéis ver el reparto y los detalles de la serie.
La comedia fue producida hasta la tercera
temporada con la colaboración de Producciones SXM y la propia actriz principal
Illeana Douglas, nominada a los premios Enmy por la serie "Dos metros bajo tierra"
que decide hacer una serie sobre su propia vida. Pero vista la espectacular
aceptación, IKEA esta vez toma las riendas y comenzará en esta cuarta
temporada, a producirla de forma directa. Al mirar la fuente de todos los
saberes, wikipedia,
me encuentro con una frase interesante: La serie web de marca más exitosa de
todos los tiempos.
Series de marca
Cada vez más podemos observar como las grandes empresas
se alejan de los conceptos habituales de marketing y las promociones para
centrarse e aquellos que más valdrá la gente: su ocio. De un modo matemático
irrefutable, se cree que el consabido tiempo que pasemos con las personas en su
ocio, será más efectivo que un simple anuncio invadiendo su percepción por
quince segundos. En la web de Introducción al marketing me encuentro la
explicación más interesante, echarle una ojeada.
Este es el caso por ejemplo de los capítulos de "La niña repelente"
una serie de animación producto de Moviestar que podemos ver en la página web
oficial y en las redes sociales de los más jóvenes (tuenti, por ejemplo). De
este modo nace una nea expresión, el video marketing, o más específicamente el
de webseries, una serie realizada por una marca para intentar compenetrarse con
el cliente o la comunidad.
Otro ejemplo lo tenemos en la empresa McLaren,
quien acaba de emitir su serie de animación cómica de 13 episodios para
reconceptuar su marca. Echar un vistazo también a la Webventures de Justin y
Alden Teaser, realizado por Trident,
y que además incluye una aparición estelar de nuestra protagonista en "Fácil
de montar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario