Hago un breve paréntesis en los servicios de IKEA
para ofreceros un notición en exclusiva ¡La llegada del nuevo
catálogo 2013! Y es que algunos afortunados no han tenido que
esperar hasta el 1 de septiembre, fecha oficial de tal evento a nivel
mundial, sino que hoy mismo lo hemos podido ya degustar en nuestras
casa.
A tal efecto IKEA Barakaldo ha preparado hoy, 24 de
agosto, un evento que ha acercado esta mañana a los socios de IKEA
Family a su esperado catálogo. Esta es la primera vez que se realiza
tal evento, una presentación del catálogo que determinará los
precios y elementos de este año fiscal (un año fiscal que empieza
el 1 de septiembre y finaliza el 31 de agosto, como un fin de año
veraniego). El catálogo ya se había repartido entre todos los
empleados de la sede, y los jefazos pensaron que también sería bueno
repartir varios ejemplares entre los clientes más fieles de la
empresa, los socios de IKEA Family. Fernando Pozuelo, jefe de tienda
de IKEA Barakaldo, llevó todo el peso del evento, sobre un escenario
creativo realizado por los artistas de Com&In. Declaró al
principio, entre sonrisas, que la gente había superado todas las
expectativas, por lo que se sentían satisfechos y contentos.
Durante la presentación se pasaron un power point sobre una pantalla gigante |
El evento se realizó en la planta baja, junto a la
entrada, en un espacio semiabierto para que el resto de clientes que
no se había apuntado previamente por Internet también pudieran
disfrutar de las imágenes del nuevo catálogo que se proyectaban
junto al escenario de palet y elementos propios de IKEA
artísticamente dispuestos. Todos aquellos socios de IKEA Family
recibirían una semana antes la invitación al evento por email, y
tras confirmar su presencia, podían recoger un paquete que incluía
el nuevo catálogo 2013, unas postales con las colecciones limitadas
de Nätvide, un vale por un desayuno para ese mismo día y una
tarjeta regalo cargada con 10 euros para gastar a partir de
septiembre. Unos regalos que esperan animen a la gente a
volver y adquirir los nuevos productos del catálogo.
El escenario se realizó con material y diseño de los productos nuevos |
volver y adquirir los nuevos productos del catálogo.
Personal del IKEA entregando el paquete con el nuevo catálogo a los socios de IKEA Family |
En una breve entrevista pillado por sorpresa,
Fernando me ha contado que está muy contento con la acogida recibida
"A mi me ha sorprendido, no me imaginaba que iba a venir tanta
gente. Parece además que les ha gustado. Cuando pensamos en este,
nos dijimos que era justo que los socios pudieran tener algún tipo de
ventaja extra al descuento habitual, y darles en exclusiva este
catálogo una semana antes nos pareció una gran ventaja". Al
preguntarle sobre porque una tarjeta regalo, sonríe diciendo "Es
un agradecimiento a la fidelidad de todo esta gente que lee nuestros
emails, que se interesa por el catálogo y disfruta tanto como
nosotros con los nuevos productos. Además ¡Es una buena forma de
animarles a volver!".
Los invitados no esperaro ni un minuto para curiosearlo |
Las chicas de Com&In, artifices de la decoración del evento |
El jefe de tienda, Fernando Pozuelo, fue el encargado de presentar el catálogo a los socios. |
Cambios
Hay algunos cambios de estructura y forma en el
catálogo. Este catalogo pretende ser más visual, más gráfico, y
con más inspiración. El principal y el cual llama mas la atención,
es la de su tamaño, menos que las de otros años, por lo que la
emisión de CO2 habrá disminuido en su fabricación. En su
estructura también encontramos algo curioso, una nueva forma de
ordenar los objetos según las soluciones y actividades realizadas en
la vida de hogar: Organizar, Descanso, Cuidarse, Cocinar, Comer, y
Trabajar. Seis secciones que se encontrarán al principio del
catálogo y la cual dispondrán de secciones totalmente de
inspiración. Al final del catálogo encontraremos parte del formato
antiguo de agrupar las elecciones por familias (como Billy, Besta,
Inreda...). Abajo os dejo una serie de motivos por los cuales han
elegido estas seis secciones.
-Organizar: Dar soluciones de forma más bonita,
facilitar la vida.
-Descansar: Es el lugar de la casa más
importante.
-Cuidarse: Necesario y fundamental.
-Cocinar: Donde pasamos más tiempo, la que más
personalidad refleja.
-Comer: Parte importante, en la que más
desarrollamos la necesidad de cambiar de sillas, vajilla, cubertería.
-Trabajar: Cada vez más buscamos trabajos en casa,
por lo que buscamos más ideas que lo faciliten.
Aunque durante todo el año llegan nuevas novedades
a IKEA, la llegada del catálogo coincide con la llegada de la
mayoría de ellos, por lo que se convierte en un evento importante.
En el nuevo listado encontraremos más de mil productos, pero no
todos se encontraran en el catálogo.
Algunos datos sobre el catálogo
Desde 1996, fecha de llegada por primera vez de un
IKEA a España, han bajado el total un 8% los precios, gracias sobre
todo a la confianza de los clientes, y a la mejora de los métodos de
producción. En este año se han bajado el precio a 122 artículos,
de las gamas más vendidas. Y en un 61% de los casos, los precios se
han mantenido.
Sobre Nätvide esta es una edición limitada de
textil, que estará disponible del 1 al 30 de septiembre. Fernando
Pozuelo nos cuenta que los textiles cada vez tienes más presencia en
el catálogo, y va a seguir siendo así porque es una muy buena forma
de combinar los muebles, con las formas y los colores.
La era digital
Bienvenido a un mundo lleno de nuevas ideas.
Así empieza la diapositiva que nos habla de las medidas tecnológicas
que incluirá el catálogo: acceso a vídeos, fotografías,
historias... a través de tu teléfono móvil (teléfonos con sistema
andorid o Iphones). Para poder acceder a estas nuevas acciones
se deberá previamente haber bajado el programa de la página web de
IKEA, e instalarlo en el móvil. Escaneando las páginas del catálogo
en papel, tu móvil reflejará en la pantalla nuevas ideas y
experiencias reservadas para ti. Y además, al ser más interactivo,
el catalogo podrá renovar parte de su contenido varias veces al año,
por lo que un mismo catalogo podrá darte nuevas soluciones durante
este 2013.
En el mes de septiembre también se realizará el
sorteo del Smartphone, una decisión tomada para que aquellos que no
disfruten de él también puedan acceder a las características del
nuevo catálogo interactivo.
*Si apareces en alguna de las fotos y no desearas tal cosa, no dudes en enviarme un email y al momento la suprimiré. Muchas gracias por todo, y disculpar las molestias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario