¡Estamos que lo tiramos! Se ve que con el sol, los premios salen de las esquinas para avalanzarse sobre IKEA. Hace menos de una hora que salgo del Festival Iberoamericano del Sol como invitada por quedar finalista en el concurso jóvenes talentos, y cuál ha sido mi sorpresa de tener la oportunidad, en vivo y en directo, de ver a Santiago Segura entregar el premio Sol de Oro a la mejor campaña de relacionespúblicas del año 2011 al representante de la agencia Ketchum Pleon, Victor Acero (Group Manager) y la representante de IKEA. Aún no hemos hablado de esta agencia de relaciones públicas, pero en el siguiente post prometemos profundizar sobre este tema.
El Sol
Para aquellos que no lo sepais, el festival del Sol es el mayor festival publicitario Iberoamericano, y hasta este año, se celebraba en San Sebastian. Hoy, en el palacio de los deportes de Miribilla en Bilbao, se ha hecho entrega de los 189 premios a lo largo de las 4 horas que ha durado. El evento fue presentado por Santiago Segura. Comentar que en esta nueva edición se dio por primera vez premios en la sección de Branding y Diseño.
Sol de Oro a la mejor campaña de RRPP
La categoría por la que optó IKEA fue la de RRPP "comunicación interna, externa, de crisis y financiera". El premio en cuestión lo recibió la agencia de relaciones públicas por la campaña realizada para IKEA en su 15 aniversario. Esta campaña de comunicaciópn comprendia desde acciones sociales (como la subasta pública de mesas LACK rediseñadas por gente famosa para recaudar dinero para una organización sin animo de lucro), las ofertas y promociones, la comunicación con el cliente, las propuestas más interesantes (como un Lipdub), y en total, toda la campaña del 2011.
Abajo podeis ver el lipdub que realizaron los diferentes trabajadores de IKEA España grabado en Madrid para celebrar el 15 aniversario de IKEA Ibérica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario