Hoy me despierto con nuevo interés por visitar alguno de los tantos Parques de Atracciones que puebla nuestra tierra, gracias en buena parte a que soy una enganchada de las ofertas. Y al tanto de nuevas ofertas, el diario de navarra (ya que no el Bizkaia) nos informa de una nueva promoción para los socios de la tarjeta IKEA Family.
En esta ocasión el objeto de la promoción es Sendaviva, el Parque de Aventura y Diversión de Navarra; que firmó esta semana un acuerdo con IKEA Barakaldo (aunque cualquier persona que haya obtenido una tarjeta IKEA FAMILY de España podrá gozar de esta oportunidad). Para tal evento se presentaron en común el director gerente de Sendaviva, Rubén González (en el centro de la foto), y el director de IKEA Barakaldo, Fernando Pozuelo (a la izquierda de la foto) además del subdirector de la entidad sueca de Barakaldo, Alfonso Negrete (a la derecha). Los más de 275.000 socios de la IKEA Family (¡Y aumentando!).
IKEA Barakaldo goza al año de la visita de aproximadamente 90.000 navarros. Si pensamos en los 275.000 socios de IKEA Family de los que dispone Barakaldo, el 5% serían navarros.
La oferta en cuestión, proporciona a los socios de una entrada infantil gratuita por cada entrada de adulto comprada. ¡Ya no hay excusa para no llevar al sobrino de excursión!
¿Qué es IKEA Family?
IKEA Family es una tarjeta de socio totalmente gratuita de IKEA, que funciona y opera en todo el mundo. No, no se pagan cuotas, ni comienza a cobrarte al de un año, ni ninguna otra duda que haya surgido en sus mentes. Gratis, es gratis. No confundir, eso si, con la tarjeta de pago IKEA Visa, que como su propio nombre indica (VISA) es para realizar pagos en IKEA con posibilidad de fraccionar el importe de la compra en cómodos plazos. Y dependiendo de la oferta puntual, sin intereses. Pero volvamos a nuestra tarjeta de socio, la gratuita.
IKEA Family te entrega una tarjeta personal e intransferible para que consigas descuento directo dependiendo de los artículos promocionales, tras rellenar este formulario. A pesar de su nombre, Family, no significa que pueda ser utilizada por cualquier miembro de la familia, sino que te encuentras dentro de la gran gran familia de IKEA. Con esta tarjeta, además de los descuentos en artículos y muebles de hogar, el supermercado de comida sueca, y el restaurante; obtienes también la oportunidad de participar en concursos, realizar cursos de decoración gratuitos, ganar viajes, devolver los artículos en un periodo de devolución más amplio (en vez del habitual 90 días, pasamos a los 120 días), conseguir bonos de descuento, participar en encuestas exclusivas, conseguir promociones en transporte.....¡Además te regalan con ella un café de lunes a viernes! Gratis, claro.
Pero dejando a un lado todas estas promociones y oportunidades a un lado, en verdad es una tarjeta útil para dársela a tus hijos para que jueguen, forzar la puerta de casa si te has dejado las llaves dentro, usarla como posavasos, reventar la cartera con el resto de tus otras 73 tarjetas....
Bromas aparte, decir que esta tarjeta da una amplia gamas de oportunidades que solo puede asemejar la archifamosa tarjeta Travel, y sin necesidad de puntos. Da la oportunidad de recibir promociones no solo de la misma tienda (normal, ¿no?) sino también de una treintena de empresa mas repartidas por España que premian nuestra fidelidad. Y eso se agradece en cualquier circunstancia.
Acuerdos entre empresas
El acuerdo entre empresas es un hecho a la orden del día, una forma de beneficiarse dos entidades a través de una promoción que beneficia a uno o ambos. En nuestro caso, IKEA premia la fidelidad de los socios con un regalo, a la vez que Sendaviva recibe nuevas familias que se sintieron cohibidas por la palabra “crisis” a la hora de hacer una escapadita rápida.
Hay varias formas de firmar un acuerdo entre empresas.
1º Proporcionando a la empresa colaboradora una gratificación, ya sea monetaria, moral, o de buen trato
2º Utilizando ambos los beneficios mutuos materiales o de apoyo en futuros proyectos
3º Construyendo vías de clientes entre ambas entidades a partir de promociones, que permiten a los clientes a probar nuevos mercados desconocidos.
Esta última es la táctica habitual de IKEA, y solo en Barakaldo ya se han obtenido una veintena de acuerdos de colaboración entre servicios de Bizkaia, Álava y Cantabria, y desde ahora, con Navarra.
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