Hoy toca hablar de otra grande
agencia de comunicación que trabaja con IKEA. Esta vez, y como llevo prometiendo desde el inicio
del blog, tratamos sobre nuestro mundo virtual y las campañas online. Desde sus
inicios en España, la agencia publicitaria online que trabajó con nuestro gran
conglomerado sueco es Click-Naranja.
Click-Naranja
Click-Naranja es una agencia
de comunicación digital de Madrid nacida en el 2004, reconvertida del Standbyclick
(1999). Entres su clientes más famosos encontramos a IKEA, el Mundo.es, Loewe (no son
los autores del actual anuncio Trend Topic en Twitter), La sexta, Paramoount, Travel Club,
Nintendo, Coca Cola Light y el Teatro Real. Se definen como una agencia Jasp:
Jóven Aunque Sobradamente Preparada.
Esta agencia ha ido con los años convirtiéndose
en prácticamente el departamento Online de IKEA, trabajando con newletter para clientes
y promociones online. Esta es una de las pocas agencias que realizan realmente
publicidad integral online, y que no se detienen en la mera realización de web
promocionales, o listas en facebook. Realizan escenarios digitales acordes con
la marca y explotan sus peculiaridades para diferenciarse del resto. Os dejo una
entrevista realizada por la web acens, muy interesante y del que se puede apreciar
su gran colaboración con IKEA.
Y para conocerles un poco mejor, no dejéis de ver su propia película, realizada por ellos sobre ellos mismos.
Paseemos un poco por su historia juntos:
-2004: “Un click una
sonrisa” la empresa realizó una felicitación con gran repercusión mediática.
También realizaron la página web "Comparte tu navidad" en colaboración con Save the Children. Por cada postal enviada, la organización recibía una ayuda para los más desfavorecidos. Aún hoy no ha sido cerrada y sigue en activo.
-2005: Premio interactivo de
plata a la mejor acción de marketing directo online: realización de la campaña
del nuevo catálogo de IKEA. Éxito importante que consiguió más de 20.000
registros y generaron la adquisición de 100.000 correos electrónicos.
-2006: Vuelve a ganar el premio
interactivo de plata 2006, por la promoción del nuevo catálogo de ese año de
IKEA. En el mismo año se hacen cargo del desarrollo de microsites informativos
del acontecimiento “Llega el fenómeno IKEA” para la apertura de los centro de
Barakaldo y Asturias.
-2008: Por tercera vez son
merecedores del Premio estrategias de plata con la promoción “De Lunes a
Viernes” IKEA. Vuelve a repetirse el éxito de las campañas navideñas con "Arbustus Navideñus" por el cual puedes crear y enviar una postal de un árbol navideño realizada por el usuario mediante productos IKEA formados en Tetris.
-2010: Revolucionaron el mundo online
con la tierna historia basada en hechos reales de Felipe, un oso de peluche IKEA que padecerá
múltiples problemas hasta llegar a su dueño, un niño llamado Luis; y como colaboradores
de la empresa sueca hacen lo imposible para encontrarle una pareja a nuestro
osito, Felipa. La realización se llevó a cabo mediante un microsite, y la voz
de un contacuentos llamado Juan con la intención de hacer comprender al mundo
que realizar acciones sin esperar nada a cambio hace felices a mucha gente. La
web podría postearse por facebook y ganar de este modo una tarjeta regalo. A pesar de que he intentado encontrar el miscrosite, ha sido imposible.
-2011: Click-naranja se hace
cargo de la página web para socios de IKEA, la Ikea Family. Este microsite dentro
de la página oficial realiza la tarea de informar de los descuentos,
promociones y cursos exclusivos para los socios de la tarjeta. En el mismo año realizan un video online que funciona como layer (capas: aparecen
en mitad de la pantalla reproduciéndose automáticamente) o video-Ads (anuncios
durante la reproducción de los videos como youtube).
También realizaron la campaña “Cocinas reales para gente real”, un nuevo
catálogo online basado en videos de las cocinas de 8 familias reales de España
muy diferentes entre si. Se complementa con una serie de informaciones sobre
los pasos a seguir, las ofertas, los nuevos productos, y consejos. También
realizaron la campaña online externa en formatos rich-media y convencionales.
-2012: Click-naranja, como postea
en su perfil de facebook, se encuentra en Suecia en la central de IKEA mundial estos mismos momentos, y espero poder aportaros algo más al respecto en las próximas semanas.
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