Hoy os traigo una curiosidad desde IKEA Alemania. Gracias al
fabuloso blog de Pildoras de comunicación (que me envía cada día interesantes novedades
sobre la comunicación y la publicidad en el mundo), he podido apreciar una
acción muy creativa realizada por manos de la agencia Thjnk.
Se trata de una
valla publicitaria de exterior, utilizada para enviar mensajes diferentes en un
solo espacio.
Al encenderse las diferentes bombillas, podemos apreciar un mensaje
u otro, siendo una valla cromática muy interesante de día. Utilizando una metodología
RGB, utilizan la luz alternativamente para lazar su mensaje. Con el color de bombilla azul podemos ver el
mensaje escrito en cian “Nutze deinen platz clever”. Con la luz roja, el
mensaje magenta “mit den stauraum-lösungen von ikea”, y con la verde, el
mensaje en amarillo “Mach es wie dieses plakat”. Con el traductor de google,
hemos adivinado que pone (algo asi) “Utilize el espacio inteligentemente” “con
las soluciones de espacio de almacenamiento de ikea””hazlo como anunciante”.
Debajo de estas lineas encontraréis el video donde se explica la campaña con todo detalle.
Lo que nos viene a decir que la misma campaña que existe
ahora mismo en IKEA Ibérica “He soñado que todo estaba en su sitio” (donde la promoción estrella
son las cómodas), también existe en Alemania, solo que ellos han decidido dar
un ejemplo más contundente a sus ideas. Sin necesidad de amplios carteles, ni
varias gráficas, todo se entiende a la primera. De los 9m2 con esta iniciativa
pasamos a disponer 27. El único fallo que le veo, es que quizás no llame
demasiado la atención de los viandantes de día.
En España sigo echando de menos este tipo de creatividad. No
todo va a ser social media, chicos. ¿Quién dijo que las vallas publicitarias
estaban en desuso?
No hay comentarios:
Publicar un comentario